Semillas-boliche para Selva Comestible en Canarias



Cómo hacerlas con una maquinita, para hacer 40 mil bolas diarias.

El video dura 28 minutos. En el minuto 17 empieza la máquina. Para un acre (media hectárea) cada día de trabajo. No sé cómo fabricar la máquina, ni cuánto se tarda en hacer. Pero una vez hecha da para fabricar "boliches" al ritmo que se quiera.

El problema es la primera hectárea. Luego, la maquinita se usa en campamentos de verano, para hacer por ejemplo para 15 hectáreas (en un mes), y luego se planta cuando amenace lluvia. 15 hectáreas son 150 mil metros cuadrados. 1 metro cuadrado por cada 13 personas. No es casi nada pero serviría para mostrar cómo va la cosa.

Luego, es cuestión de hacer un taller para fabricar máquinas de esas. Si el taller fabrica 5 máquinas al día durante 5 meses de 20 días de trabajo cada uno (y podría fabricar más), eso son 500 máquinas. 500 x 15 hectáreas = 7500 hectáreas. ¿Hasta qué punto es posible mecanizar la cosa?

En Canarias hay 100.000 hectáreas cultivables sin cultivar. ¿Ves por dónde voy? ¿Quién ayuda a dar el primer paso? Yo ya he buscado algo de información, y puedo buscar más y conectar a los que tengan interés. Si alguien se anima, damos más pasos.

Lo difícil, dicen, es elegir las semillas compatibles. Y encontrar la arcilla. Y, supongo, la compatibilidad con el terreno. Algunos enlaces:
¿Para qué todo esto? Por ejemplo, para plantar abundantemente en terrenos no cultivados por nadie, a ver qué pasa. No sé si lo considerarían terrorismo biológico. Pero sería lo que he leído llaman "reclaimed land": tierra reclamada. No por fastidiar: el dueño sigue siendo el dueño. Sino por mostrar qué podría crecer ahí, sin esforzarse mucho.

También puede ser que tú tengas el terreno. O que conozcas al dueño. O que haya terreno en los bordes de las carreteras o algo así (¿se haría daño a alguien?). Y que se quiera probar, a ver qué pasa.

Lo primero es la gente. Alguien que quiera explorar la idea, con intención de tal vez llevarla a cabo de forma pequeña. Mi dirección de correo es imagina PUNTO canarias ARROBA gmail PUNTO com.