Tratar con la Seguridad - SCIMes

Vinay Gupta (hexayurt) publicó con STAR-TIDES un trabajo en Defense Horizons, titulado STAR-TIDES and Starfish Networks: Supporting Stressed Populations with Distributed Talent, December 2009, by Linton Wells II, Walker Hardy, Vinay Gupta, and Daniel Noon.

En enero de este año 2010, Vinay publicó con Mike Bennet (ambos tienen la asesoría Buttered Side Down ["(la tostada que cae) con la mantequilla hacia abajo"]) su documento sobre "Tratar con la Seguridad (comprender los servicios vitales y cómo nos mantienen seguros)".

En sus 15 páginas se condensa el método para hacer "mapas" de la infraestructura necesaria para mantener a personas, grupos, organizaciones y naciones-estado funcionando. Propone un vocabulario compartido para detallar los puntos vulnerables y luego tomar las acciones apropiadas para reducir dicha vulnerabilidad.

Lo que sigue es mi traducción al español/castellano de esas 15 páginas, difundido con la misma licencia usada por los autores.

¡Espero que sea útil!
SCIMesV3-1

3 comentarios:

Conectafrica dijo...

Es un análisis interesante y seguramente vital, me alegra saber que hay gente como tú y "la tostada que cae con la mantequilla hacia abajo" que estén reflexionando sobre la cuestión.

Sin embargo yo me pierdo y no termino de entenderlo del todo. Se mezclan muchos conceptos, capas y actores sin una tabla de lectura clara y legible para el profano.

Además, me parece que se basa en una visión piramidal y estatal que está desapareciendo progresivamente, disolviendose en una red des redes interdependientes desde lo individual hacia lo global... Tal y como lo representa el esquema de "Modelos de provisión de bienestar" a pie de página: http://conectafrica.ning.com/forum/topics/conectafrica-que-es-y-para-que
Eso si que lo entiendo fácilmente ¿y tú cómo lo ves?

FluSCIM dijo...

Pequeñas mejoras: http://es.scribd.com/doc/75236149/SCIMesV3-2

FluSCIM dijo...

http://es.scribd.com/doc/75266914/SCIMesV3-2