- La participación en traducciones. La más reciente está camino a los 20 idiomas.
- El inicio de Canaripedia. Estimulado por la participación en El Futuro Que Nos Merecemos.
- La aceleración de lo de los ladrillos. A quienes pronto veremos en TED, para hacer 50 máquinas en 24 meses.
- La incubación minúscula de la fabricación distribuida en Canarias. Que sospecho dará que hablar en 2011.
- Puede que las monedas complementarias y los coches eléctricos ligeros y la infraestructura distribuída estén realmente despegando.
- Lo de aprender lo que quieras, desde luego, sí.
- El descalabro financiero muestra al desnudo la maquinaria psicopática de mega-empresas y jobiernos. Artefactos creados con la intención aparente de ser útiles para mucha gente, y que cumplen esa misión digamos que parcialmente. Wikileaks, que hasta ahora proporciona pies de página para cosas que ya sabíamos, ni es perfecto ni es suficiente, porque no nos libera de la necesidad de construir.
- Hemos respondido mal en Haití, a pesar de los esfuerzos de muchos. A veces pienso si el papel de los gobiernos en determinadas situaciones no sería marcharse, o al menos facilitar las condiciones para que la gente local lo haga mejor, sin intervenir personalmente.
- El clima, me parece a mí, está claramente más inestable. Las plantas no pueden agarrar sus propias raíces e irse a climas mejores. Hay espacio para bastante conversación.
Creo que nuestra genética es antigua. Que si no hay televisión de plasma reaprenderemos a tararear. Y que hay un espacio entre la abundancia frágil y la pobreza que mata, que tendremos que aprender a navegar.
¿A tí qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario