Invitación a Una Papa Caliente

No estoy autorizado, y puede que no sea en el sitio que tengo en mente, pero ahí voy ...

El 21 de junio de este año de 2014, tengo intención de cocinar una papa con energía solar, y retransmitirlo por internet, en el exterior de el Andén Sin Límites (cerca del Hospital Universitario de Canarias, al lado de la estación de tranvía). Seguramente quedaremos en esa parada a las 10:00 o así, con idea de montar el tinglado y empezar a "coger sol" desde las 11:00 ... o ya veremos.

Si llevas tu papa, o tu poquito de arroz/legumbres/etc, y alguna otra cosa que te iré contando (todo cosas que tienes en casa), puedes también cocinar tu propia comida.

Si no, lo que lleve lo repartiré entre los que vayamos, y dará exactamente para lo que dé.

La intención es divertirnos viendo qué tal funciona, comentar cosas, aprender unos de otros si es que sabemos algo que los demás no sepan, y ... ¿ya hablé de divertirnos?

Pues eso.

Detalles de actualidad: mis papas están creciendo, espero. La planta de la papa tiene un volumen que no esperaba ver en un balcón urbano. La foto de abajo ya está desfasada.

En realidad, lo que ha ocurrido ha sido explosivo en cuanto a la cosa micro-social: regalé una "papa de semilla" a Ana, que buscó en su azotea y me regaló una antena parabólica de 60 cm de diámetro. (Y ahora resulta que Enrique tiene una mayor, no sé si de 120 cm.) Nati me dio semillas de habichuelas (que no suben por el palito como las de Ana, ¡grr!). Araceli trajo semillas de calabaza (todo el mundo me dice que les va a crecer una melena como la de Rapunzel). No sé quién trajo las lechuguitas, pero sí sé que a la mía le he tenido que salvar la vida poniéndole un sombrajo con una cesta de bicicleta puesta del revés. Ah, sí, y Araceli repartió también plantoncitos de tomates, y me tocaron tres.

Como tema de conversación, esto sirve. Agustín me contó que la sal de las salinas también es separada del agua del mar con energía solar. Lucas (el otro Lucas de Canarnova.org) que hay webcams de bajo consumo que podrían usarse en lugar de tener que alimentar a todo un portátil - porque lo de retransmitirlo en directo sigue en pie, aunque todavía no sé cómo - algo dijo de una "raspberry pi" de esas. Por último, de momento, hablé con los de @UrbanTomate y si quieren invitarán a sus clientes a una iniciativa que, realmente, no tiene dueños.

Entonces ...

¿Te vienes, o qué? ¿Se lo dices a más gente, o qué? Estamos pensando si traer cartones (o te los traes tú, y si puedes traes para otros), papel de aluminio y poco más, y hacemos varias cocinas, posiblemente de tipo "embudo" o "fonil":

(Esta foto es de hace unos días. Los tomates no están. Pero es que prefiero no retrasar más lo de lanzar esta invitación. Todos tenemos otras cosas que hacer.)


(Nota técnica: hacer papas guisadas o sancochadas es fácil, creo. Mi idea, si puedo, es hacerlas arrugadas o arrugás. Eso requiere hervir, bastante sal, y no quemarse. De ahí lo del fonil ...)

No hay comentarios: