Declaración de Independencia Política

Una persona a la que valoro por su activismo y su rigor intelectual me ha propuesto unirme a una iniciativa que, viéndola con un poco de calma, parece ser una iniciativa política.

Mi respuesta incluyó lo que sigue:
  • No me interesa la política, ni quiero meterme en ella. No conozco los nombres de los que mandan, ni los de la oposición, ni qué partidos hay, ni nada de eso. Es una tara personal que tengo, y hay quien se siente hasta insultado, pero es que no he podido lograr que me interesen esas cosas.
  • Me gustaría que lo que encuentro (tecnologías, ideas, posibilidades) estuviera abierto a quien lo quiera usar: políticos de uno y otro lado (y más allá), empresarios (incluso que compitan entre ellos), particulares, escuelas - quien sea.
Esta combinación probablemente me convierte en un inútil a la hora de intentar influir en la realidad, pero, sinceramente, es lo que hay por mi parte.

Mi objetivo respecto a la informática en las islas (o concretamente en Tenerife) sería, en principio, algo así:
  • tener una red wireless con energía sostenible, autosuficiente, robusta frente a problemas que puedan surgir (por ejemplo con el suministro de petróleo etc).
  • crear una red de iniciativas locales (eco-hacklabs, más o menos) dirigidas a la sostenibilidad y a la autosuficiencia básica (agua, comida, energía, conectividad, y luego el etcetera que cada nodo quiera añadir). Esta red podría ser independiente de la red wireless pero está claro que idealmente al final se tendrían ambas.
Me *encantaría* trabajar en esa línea, especialmente si puede quedar claro que no me gusta la política ni afiliarme a nada de nada. Bien pensado, podría incluso redactar una "declaración de independencia" y ponerla en mi bitácora, y tal. :-/

Dime qué podría yo aportar, y de qué forma.
Bueno, pues ya está: mi declaración de independencia (o ignorancia, que también) política. :-)

1 comentario:

Roberto Iza Valdés dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.