Conversaciones

¡Vaya día el de ayer!

Primero hablé con S, permacultora y enredadora. Hablamos, desde mi punto de vista, de lo que le falta a Imagina Canarias. Le falta hacer honor a su nombre, y servir como instrumento para que yo, y tú, y otros, podamos "imaginar Canarias".

S me invitó especialmente a pensar en cómo colaborar de forma provechosa con algunos de los que están sobre el terreno, haciendo que ocurran cosas de verdad, aplicando sus mentes y sus manos y su capacidad de aprender y colaborar, obteniendo frutos que pueden comerse. Habrá que ir desarrollando eso en el futuro inmediato. Por mi parte estoy encantado, y creo que no sabremos qué funciona mejor hasta que no intentemos dos o tres cositas. Consideremos qué puede contribuir cada cual, ¿no?

...

Luego hablé con AP, enredador "de dentro". Es una tarea complicada alertar acerca de nuestras "prioridades sentidas". Probablemente hace falta tener más conversaciones, pero hay un problema inicial, difícil de franquear, de puro acceso. Supongo que lo que puede hacer avanzar las conversaciones es que yo mismo entienda qué quieren en el lado de allá, y también qué es lo que yo mismo quiero. Es lo único que está en mi mano, si te fijas.

Así que vuelvo a lo de S: refinar mi visión, detallarla, amueblarla. Lo cual resulta curioso, porque si alguien ha podido pensar (adecuadamente) que esta bitácora es de "un tipo que habla solo", ahora habrá artículos que sean todavía más "intimistas". Al aire y en el dominio público, pero intimistas. Curioso, ¿no? Pues ya lo leerás y me contarás, que para eso están los comentarios (abajo) y mi dirección de correo y nuestra lista de correos (a tu izquierda).

...

Conversaciones ... Ah, sí, y luego la llamada. Me instalé el Skype en mi Debian 3.1, me di un nombre (que compartiré sólo por email, en principio), y llamé a AK. Él estaba hablando con FN, así que fui haciendo otras cositas mientras. Pero la espera mereció la pena, porque hablamos calculo que una hora y media. El equivalente a un viaje de jet-foil un poco largo, por usar medidas locales. Sólo que el tipo está a un par de husos horarios de distancia.

AK y yo llevamos hablando en abierto, por escrito, desde hace muchos años. Habría que mirar en los archivos pero creo que no pasó mucho tiempo entre que él creó su Laboratorio y yo me uní a ese grupito de gente en el que hoy somos "100 activos y 1000 apoyando". Recuerdo haber dicho a Jeff (OIP) que "este tipo mueve las cosas hacia delante de una forma rara, pero hacia delante".

Sigue haciendo y diciendo cosas incomprensibles para mí, pero chateando con texto nos ha pasado que, en un momento de cambio de tema, tecleamos los dos cosas parecidas. Así que hay un funcionamiento cerebral con algunos puntos de sincronía.

Aunque, claro, me interesan más los puntos de "no sincronía": el tipo me contó de "emergency learning" y de más cosas. Hay que conectar a más gente, caramba.

Total que, siendo prácticos, me he decidido a tener yo una parcela abierta en su/nuestro Laboratorio, de la que ya les contaré. "Crear mejores caminos juntos". Tela ... "marinera" ;).

...

De lo que he escrito hoy, sospecho que la mayoría suena a bastante críptico, incluso ofensivamente críptico, y lo siento pero es que es eso lo que quería escribir hoy.

El punto esencial es lo del título: "conversaciones". Movemos el mundo a punta de hablar unos con otros. Mi impresión actual es que es esas conversaciones son lo que nos permite descubrir nuestro lugar en el mundo, crecer o por lo menos cambiar de formas inesperadas (inesperadas a mi escala; un observador desde una escala superior seguramente lo encuentra predecible), y en general divertirnos bastante.

...

Y tú, que has llegado hasta aquí, ¿qué quieres?

1 comentario:

Anónimo dijo...

sugerentes comentarios para seguir moviendo el mundo que queremos. en ello estamos.