Imagina el Wiki de Imagina-Canarias

Antes que nada ... ¡Feliz año 2006 a todos!

Hace algo más de un año que empecé con esta bitácora. Poco más tarde creé una lista de correo. Y ahora estoy ensayando con un wiki, también en el dominio público para que todos podamos usarlo.

¿Qué es un wiki? Un wiki es una página web "diferente". Las páginas web "normales" son como esos tablones de anuncios que tienen un cristal y una cerradura. Sólo los que tienen la llave pueden colocar contenidos nuevos en esos tablones de anuncios. En cambio, los wikis no tienen cerradura, de forma que cada página wiki tiene un botón de "editar" y, si lo pulsas, te encuentras con que puedes cambiar el contenido de la página.

Imagina que pudieses "korrrejir" los fallos de esta frase. Quien venga detrás de tí a ver esta página se la encontraría "corregida".

Fantástico, ¿no? La pena es que esta bitácora no es una página wiki. Puedes leer, y puedes escribir algo en los comentarios, pero ahí acaba tu poder.

Por eso he aprovechado los recursos del Grupo de Usuarios de Linux de Canarias, del que soy socio, para poner en una de sus máquinas, a modo de prueba, un wiki poco ambicioso. De momento, hay:
  • una página de bienvenida,
  • una página de "perfiles" (para que quienes queramos nos vayamos apuntando ahí y sepamos quienes somos y podamos contactar unos con otros),
  • y una página para empezar un "mapa del tesoro" (cosas buenas que ya tenemos aquí, y que tal vez no se conocen lo suficiente).
Y tengo pensado poner:
  • una página para enlazar a información de lo que se hace en otras partes del mundo,
  • y otra para las ideas y proyectos que se nos ocurran.
En realidad, no sé hasta donde podríamos hacer crecer el wiki de Imagina Canarias. ¿Tú qué pondrías? ¿Cómo lo organizarías?

No hay comentarios: