El wiki mejora otro poco

El wiki de Imagina Canarias, este fin de semana, ha madurado otro poco más, y está claro que aún falta.

Estoy viendo que hay "áreas" relativamente bien definidas: agua, comida, energía, comunicaciones, basura, transporte ... También hay "áreas integradas": permacultura, IW&FMS, solaroof ... Y luego están las "ideas principales": sueños, datos, posibilidades, proyectos, enlaces ...

He preguntado en la lista acerca de la posibilidad de que Imagina Canarias (el wiki, o el conjunto de la iniciativa = wiki + lista de correo + bitácora) "sirva" a quienes quieren mejorar Canarias positiva, constructiva, tal vez cooperativamente. ¿Quiénes serían esos "clientes"? ¿Cómo podríamos trabajar juntos?
  • Se me ocurre que algunos de esos "clientes" podrían ser los que quieran cultivar parte de sus propios alimentos en sus balcones. Podríamos reunir la información de los permacultores, de los especializados en permacultura urbana, y poner esa información a disposición de la gente. Está claro que habría que ver para quién trabajamos, de forma que seamos verdaderamente útiles.
  • Otros clientes, tal vez más claros, podrían ser los empresarios que empiezan, los que están montando algo nuevo, los que están queriendo crecer. Podríamos mostrar el camino, algunos caminos, algunas posibilidades. Podríamos incluso hacer algún tipo de prospección - si fuésemos más gente: ver qué parece más prometedor y qué parece menos prometedor.
  • Podríamos ser clientes de nosotros mismos - unos de otros. Ayudarnos a echar proyectos hacia delante, no sé cómo.
  • Y hemos visto que tal vez podríamos "tomar como clientes" a las administraciones. Pensar públicamente acerca de los asuntos en los que esas administraciones están ocupadas. Revisar los hechos, las alternativas, las posibilidades prácticas, las posibilidades más creativas, los "podría pensarse".
Antes que meternos en todo eso, mi idea es que hay que completar la estructura del wiki. Si tuviese varios días seguidos sin nada más que hacer, creo que podría acabar de darle una estructura útil y traer mucho material que he ido anotando en esta bitácora y que conozco de otros sitios. Podría redactar las ideas principales y hacer hueco para desarrollar algunas cosas concretas. Podría crear un wiki que desde el primer momento sea práctico y aporte cosas.

Como no tengo "varios días seguidos sin nada más que hacer", tendré que ir a empujoncitos, y tardaré lo que tarde.

Creo que una de las cosas que pueden ser interesantes es usar "wget" para descargarme esta bitácora entera y con esos ficheros extraer los enlaces a sitios externos, para luego eliminar los duplicados y finalmente categorizarlos de alguna manera. Claro que, no sólo me interesan los enlaces: también me interesan algunas ideas que haya podido tener. Así que tendré que revisar toda la bitácora. Más de 120 artículos. Así que algo habrá.

Bueno, pues eso: pásense por el wiki y comenten.

No hay comentarios: