Granjas urbanas a cachos

Seguramente me dirán que "aquí no va a ocurrir", pero la idea es intrigante. Y a lo mejor ya ocurre, o no es tan difícil.

http://www.worldchanging.com/archives/004363.html

La idea es que hay personas o entidades con una cierta cantidad de terreno y ninguna información sobre cómo "sacarle partido". En algunos casos será un terreno rural, en otros un patio, en otros una terraza o una azotea. Puede ser, por ejemplo, la zona de jardines de una iglesia, o parte de un colegio. Pueden ser las zonas comunes de una comunidad de vecinos.

La idea, si hay confianza o se genera esa confianza, es que el que sepa puede usar los metros cuadrados del que no sabe, a cambio de la mitad de la producción o algo así.

Lo llaman "granja a cachos" ("patch farm"), porque una misma persona o grupo pueden ocuparse de varios trozos de terreno. El que se ocupa tiene el terreno a su disposición. El que lo cede también. Sospecho que con el tiempo los dueños pueden aprender y necesitar menos al experto, y que el experto pasaría a ocuparse de los terrenos de otros que también quieren entrar en el asunto.

¿Hay alguna experiencia en este sentido, en Canarias o que alguno conozca? Imagino qué cosas pueden no funcionar, pero también creo que puede funcionar. ¿Qué opinan? ¿Qué saben? ¿Lo harían? ¿En qué condiciones o de qué manera?

Los que quieran explorar la idea pueden reunirse.

No hay comentarios: