Usar agua dos veces

Es fácil, según dicen en metaefficient: se trata de que al tirar de la cadena, el agua va primero a un lavabo para lavarse las manos, y luego al retrete.

¿Qué otras formas hay de "usar agua dos veces"? ¿Cómo puede hacerse esto en plan "manitas", cada uno por su cuenta? ¿Puede alguien que le coja el truco hacer eso para los vecinos y luego para más gente? ¿Puede ofrecerse como parte de los trabajos que suelen hacer los fontaneros? ¿Qué "piezas" habría que tener?

He estado pensando que podríamos hacer un "club de usuarios de sostenibilidad en Canarias" (CUSCA). Gente que fabrica cositas para sí mismos, o que aprende y luego las hace también para otros. Con tecnología "abierta", de dominio público, y luego que gane dinero quien lo haga bien a un precio razonable. ¿Candidatos a entrar en semejante club? Los estudiantes de "cosas técnicas". ¿Conoces a alguno? ¿Cómo podemos entrar en contacto? ¿Qué les falta para empezar a contribuir en un wiki tipo Imagina Canarias?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuve en casa de unos alemanes naturistas...tenían un sistema, todos los desagües daban al jardín directamente, allí algunos dejaban el agua en el suelo mismo entre las plantas, otros tenían una mangera conectada que daba a otra parte del jardín o huerto y uno a una cisterna que si estaba llena el reboso volvía a correr hacía el jardín. Para conservar la humedad en la base de los frutales y arbustos, ponían arena de la playa.

Anónimo dijo...

yo lavo los platos en un barreño y uso el agua para el water, el agua de aclarado para fregar la cocina y al water también, si friego el suelo con agua sola (sin lejía ni detergentes) la uso para el jardín, si pongo lejía para el water, tengo un depósito en donde cae el caño del tejado y guardo agua de lluvia para regar...,lo hacían nuestras abuelas y no és tan difícil!!!