¿Invitarías a café a 1000 canarios?

Jaio la espía lo comenta: Radio Euskadi hizo un "world café" con ocasión de su 25 aniversario. ¿Cómo podríamos hacer uno en Canarias? Esta es la descripción rápida del evento:
200 mesas. Cada mesa con un facilitador y 4 ciudadanos. 3 sesiones de 20 minutos. En la segunda y tercera sesiones, los ciudadanos cambiaban de mesa para estar siempre con gente distinta, y los facilitadores se quedaban siempre en la misma mesa para ir tomando nota y manteniendo, de alguna manera, el hilo.

Al final de las 3 sesiones, cada invitado se llevaba a casa 3 cosas: una silla roja de recordatorio, la taza, y la experiencia.
¿Por qué hacer uno en Canarias?
  • Porque hay crisis. Todo el mundo lo dice. Digámoslo entre todos y con los comentarios de todos. ¿De todos, todos, no, porque somos 2 millones? Vale, pues con uno de cada 2,000 canarios. Eso serían 1,000 personas.
  • Porque esta crisis no está claro que nos la vayan a resolver desde fuera. Ni está claro que nos la vayan a resolver desde dentro unos pocos: unos pocos políticos, unos pocos empresarios/emprendedores, unos pocos inventores, unos pocos activistas. Yo tampoco. Ni tú.
  • Porque es divertido. Por lo menos lo parece.
¿Sobre qué? Ya estamos conversando. Deja algún comentario, enlaza, comenta. Puede hacerse sobre "cómo construir el futuro de Canarias". Pero eso es sólo un ejemplo.

¿A cómo sale? Es decir, ¿cuánto cuesta? No creo que mucho; tal vez 20 euros por persona con organización y todo (cifra totalmente a voleo). Menos todavía si hay espónsores (los del café, por ejemplo). O si cada uno se paga el café. O si cada uno trae algo de casa (una taza especial que luego se intercambia). Hace falta sitio, mesas, una mañana en que la climatología acompañe. Lo puede hacer cualquier ayuntamiento. Dile a los de tu ayuntamiento que se den prisa porque los del ayuntamiento de al lado pueden estar leyendo esto y adelantándose para este mismo verano. ;-)

¿Se puede hacer uno más pequeño? Sí, claro. Con 100 personas, por ejemplo. Si entre ellas hay 5 bitacoreros la cosa puede ser interesante. Y podemos invitar a 5 personas de ese ayuntamiento, y ver si vienen. Pero ojo: la conversación no es una excusa para agredirnos, sino una oportunidad para conversar distendidamente.

Primer paso: escríbeme a IMAGINA punto CANARIAS arroba GMAIL punto COM.

No hay comentarios: