"No interesa"

Lo oí hoy otra vez.
En Canarias podríamos tener energía eólica y solar "por un tubo". (Es decir, en grandes cantidades.)

Pero "no interesa", me dijeron.
Mi pregunta es simple: ¿a quién no le interesa?

Se asume que no le interesa a los poderes fácticos. De 2 millones de personas, a un grupo relativamente pequeño que "mueve los hilos". Son "ellos".

Pero yo creo que no nos interesa a nosotros. A los casi 2 millones de personas que no somos poderes fácticos, ni estamos cerca.

No nos interesa.

Y no me refiero a que no movamos nuestros músculos. Es que no tenemos interés: no tenemos ni siquiera curiosidad. No creemos que sea posible pensar en futuribles distintos, que no vengan dados, en los que podamos influir personalmente poco o mucho.

No es que me esté quejando. Es que me parece que es así, y acabo de darme cuenta.

Merecemos lo que nos pase. :-)

No hay comentarios: