Conos de agua de todos los tamaños


Parece que los de WaterCone empiezan a comercializar su producto a finales de 2008. Hablan de precios inferiores a los 20 euros por unidad, y de una productividad promedio de 1 litro de agua por cono de 60-80 cm de diámetro.

¿Te comprarías 5, a un precio total inferior a los 100 euros, para tener para tu familia en caso de extrema necesidad, o para ir de excursión a una playa aislada (si es que queda de eso)?

Duran al menos 5 años, dicen. En sitios donde no hay otra cosa, el cacharro se amortiza en cuestión de un par de meses. Añade unos microcréditos y hay gente que puede beneficiarse directamente de esto. Sobre todo los niños que no se mueren de diarrea.

Si quieres algo más grande, está por ejemplo la WaterPyramid, de unos holandeses. 600 metros cuadrados. En condiciones tropicales, hasta 1.250 litros al día. Eso son 2 litros por metro cuadrado. Se reemplaza el plástico cada 3 años. Necesita un generador para mantener inflado el cacharro. Casi no produce salmuera ("brine" en inglés, lo que aprende uno). Dicen que con menos de 600 metros cuadrados deja de ser tan ventajoso para los usuarios.

Digo yo que eso será hasta que se complemente el invento con algo más: espejos, molinos o lo que sea. ¿Cómo mejorarías el invento?

No sé, por ejemplo, si sería posible hacer watercones inflables. ¿Qué otros diseños se te ocurren (en el dominio público, aviso)? Vale cambiar materiales, formas, aditamentos ... Si quieres que te ayude a desarrollar algo, escríbeme.

No hay comentarios: