Desaladora solar, algunas conclusiones

Ya contaré más cosas y pondré fotos. De momento, comentar que mis varios prototipos fueron un rotundo fracaso, y que el momento de aprender fue cortito, mientras grabábamos un experimento en video. La lección: el vapor, efectivamente, va hacia arriba y no hacia abajo. Así que nada de poner tubitos que van hacia donde a mí me gustaría que fuese el vapor. Y es necesario que haya flujo de aire para mover el vapor, así que sí: creo que Sepp tiene toda la razón del mundo.

He aprendido que hay 3 elementos: evaporación, movimiento (si busco una desaladora "bicameral") y condensación. Puedo forzar el primero y el tercero, pero no tengo resuelto el segundo.

¿Puedo mejorar el WaterCone y además hacerlo con "cosas de casa"? Puede ser. Aún tengo un par de ideas y ya veré.

Mejor vayan a ver el International Developement Design Summit. Esos sí que son profesionales. Claro que, ¿quién nos impide crear eventos satélite con la misma idea, e incluso una red entre ellos? ¿Lo centramos en la gente, en la fecha, en el lugar o en los proyectos? Yo creo que en la gente. N=1, de momento. ;-)

(Ya pondré las fotos de mis prototipos. Y hasta algún video. Que todo es parte del proceso de "documentarlo todo, incluidos los fallos".)

No hay comentarios: