Monedas Complementarias para la Crisis Económica

Crisis. Crisis. Crisis. Mi vida. Mi vida. Mi vida.

2 niveles de pensamiento: la palabra "crisis" es amplia, abstracta, casi no dice nada. Y el nivel experiencial, mi vida, es demasiado concreto para que sea operativo.

Hay un nivel intermedio: el nivel de descripción sistémica de la crisis. No mi experiencia individual (precios, empleo) sino el nivel del sistema. ¿En qué consiste la crisis?

La crisis consiste en que suben los precios y baja el empleo. Entre otras cosas.

Así que posiblemente, una de las cosas que habría que hacer es reconducir el empleo hacia las actividades que producen las cosas que han subido de precio y que son esenciales.

Y para reconducir el empleo hace falta que el dinero se mueva.

Porque el dinero no es comida, ni es trabajo. Es "lo que está en medio".

¿Y si no hay dinero? Estaría bien inventárselo.

Y se puede inventar.

En el Reino Unido lo hacen.

Y aquí dicen cómo, en español.

No hay comentarios: