Agricultura Orgánica Mecanizada

http://www.samd.com.au/ Parece sensato. Un tractor con añadidos para preparar el suelo, plantar a distancias estándar, quitar lo que no quieres que crezca, y recolectar. Resumen aquí (PDF).

Cosas patentadas pero interesantes. Puede tal vez hacerse un sistema mixto con el LifeTrac de Marcin y compañía, y los aditamentos de esta gente. Y desde luego puede plantarse en franjas: cebollas y zanahorias, si es que esas dos se protegen la una a la otra de las plagas. Y aunque no se protejan, será más difícil que la plaga avance, porque tropieza a cada rato con una especie vegetal que no es su preferida. Yo pensaba más bien plantar a cuadros, como un ajedrez. :-?

Y no sé si serviría para los terrenos pequeños que hay en muchas partes de Canarias.

Desde luego, la combinación "orgánico" + "mecanizado" parece atractiva. Ni idea de cuánto de eso se hace aquí ya. No puede ser mucho o tendríamos más comida local, de esa que no abunda.

Puestos a pensar, para terrenos pequeños podría haber versiones en miniatura de tractores y aditamentos. ¿Qué nos lo impide, si el diseño es abierto como lo de Marcin? Ya tengo dibujada una oruga para escarbar tierra y alimentar una máquina de hacer ladrillos. ¿No podrían moverse con baterías cargadas con energía solar concentrada desde lejos? A mí es que lo de trabajar ...

No hay comentarios: