Cabildo La Gomera Censa Tierras Abandonadas y Personas Deseosas de Trabajarlas

http://www.gomeranoticias.com/content/view/1880/ (cortesía de rotskull)
El Cabildo de La Gomera trabaja en la creación de un censo de fincas abandonadas, para ponerlas a disposición de nuevos agricultores y todos aquellos productores interesados en trabajar la tierra. Así lo informa el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien explica que se trata de crear nuevas oportunidades de trabajo y generación de ingresos, que ayuden a sobrellevar la crisis económica.

Curbelo subraya que la Institución insular está empeñada en combatir la difícil situación derivada de la disminución de la actividad y el consumo, de ahí que se haya propuesto organizar lo que sería como una especie de bolsa de trabajo agrícola. “Esta es una herramienta más de las muchas que estos días estamos ideando para combatir el paro y para hacerla efectiva no sólo elaboramos un censo de terrenos que se podrían cultivar, sino que también hacemos un listado de personas interesadas en trabajar el campo”, precisa.

Añade que una vez confeccionados estos dos documentos, que incluirán localizaciones y especificaciones de cada finca así como telefónicos de propietarios y potenciales trabajadores, el Cabildo casará los intereses de una y otra parte y favorecerá acuerdos poniéndolas en contacto en función de las carácterísticas y preferencias que hayan expresado. “Con un simple gesto que nos convierte en intermediario podemos lograr que se creen nuevas oportunidades de negocio”, asegura el máximo representante insular, quien asegura que a finales de esta semana ya estará listo el censo de explotaciones agrícolas abandonadas y habilitadas para el uso, para ponerlas a disposición de los interesados. El presidente del Cabildo hace hincapié en el empeño y el trabajo que desarrolla el Cabildo para potenciar el fortalecimiento de las labores tradicionales de la economía insular.

Biennn.

Ya me imagino a los detractores de toda iniciativa "política", diciendo que no se fían de tales y cuáles "intermediarios". Conste que no conozco a las personas implicadas, en serio. Es que cuando he comentado la noticia lo primero que he oido son bufidos. La "clase política" no se ha ganado el aprecio de la ciudadanía, hablando en general. Seguramente pagan justos por pecadores. O;-)

Así que, quien desconfíe, que lo hagan ellos a ver si generan más confianza. Por que la idea, me parece, es buena. Merece la pena explorarla un poco más, y probar.

Podría hacerse hasta en ebay, ¿no? En general, creo que habrá lo que dicen: una Recesión 2.0 en la que haremos cosas que no habíamos hecho nunca antes en toda la historia de la humanidad. En particular, conectaremos cosas con cosas y superaremos las dificultades de formas novedosas.

Pensemos en este proyecto concreto, el de La Gomera, en voz alta: ¿qué ventajas tiene, qué dificultades, cómo superarlas? Haz un PMI.

Además, ¿cómo lo harías en tu isla o en tu comarca o en tu municipio? ¿Quién podría tener en mirar esta idea con cuidado? ¿Puedes organizar una reunión de gente para que se vean cara a cara y así no tener intermediarios? ¿Reuniones periódicas, por ejemplo cada viernes por la tarde, en una cafetería concreta, y va quien va pero lo publicitas por ahí?

Anota tus ideas aquí y así sirven para otros. ¡Gracias!

No hay comentarios: