Menos de un millón de euros

Este verano leí que en Canarias hay decenas de miles de personas capaces de invertir más de cien mil euros. No recuerdo las cifras pero pensé, ¿qué pasaría si cien de ellos invirtiesen diez mil euros cada uno, o mil de ellos mil euros cada uno, en "algo"? Sería un millón de euros. ¿Qué sería ese "algo"?

Podemos jugar a tener ideas. Ideas que deberían devolver la inversión, aumentada, en un plazo razonable, digamos de un año. Ideas que deberían impulsar el "desarrollo de la sostenibilidad" (nótese que no digo "desarrollo sostenible"), la "tecnología apropiable" (abierta, adaptable, copiable), para tener más seguridad (alimentaria, entre otras cosas), más tranquilidad, y más diversión para todos los implicados (directa e indirectamente).

Ah, y como no puedes estar seguro de atraer todo ese capital, por eso digo "menos de" un millón de euros. Por si hay cositas que se pueden empezar con menos.

Aquí va el reto: articular uno o varios planes sobre qué hacer y cómo hacerlo. Yo ya estoy rumiando algunas ideas, no todas necesariamente relacionadas con "reprap y compañía". ¿Y tú?

No hay comentarios: