Hacia las 50 herramientas

http://blog.opensourceecology.org/2011/07/towards-50-gvcs-tools-by-2013 o, si lo quieres, en español. Léetelo 2 veces.

En esencia:
  • Tener, en diciembre de 2012, un DVD con la documentación que permita la replicación de las 50 máquinas del Kit de Construcción de Aldeas Globales es un objetivo muy ambicioso que requiere centrar la energía de mucha gente como un rayo laser, sin distracciones.
  • No está hecho, y estará hecho cuando esté hecho. Puede haber gente que se centre en replicar las máquinas a medida que vayan estando, pero alguien tiene que centrarse en que vayan estando, y eso es un trabajo que requiere que allí (o a distancia, para algunas cosas) estén los mejores y los más motivados. Tal vez tú eres uno de ellos.
Está http://opensourceecology.org/wiki/OSE_Europe pero hay que centrarse un poco más, porque esto no va a ocurrir mágicamente sino aplicando energía y recursos específicos.

Mañana, en la Tenerife LAN Party 2k11, voy a presentar alguna cosa. Creo que voy a modificar un poco mi presentación.

¿Qué no hacer?
  • Difundir difusamente a muchísima gente que "lo encuentra todo bien" pero no está en situación de contribuir a los esfuerzos específicos. Lo haré mañana porque ya estaba previsto, y porque ya puestos nunca se sabe.
  • Conseguir más dinero en este momento, porque el problema parece ser usar el dinero que ya está ofrecido.
Pasos inmediatos, concretos y posibles, desde Canarias:
  • Documentación. Ahora mismo se está documentando la Prensa de Ladrillos. (Me interesa específicamente porque sirve a un "usuario" que quiere fabricarse una en la península.) Me descargué la documentación existente y quiero ver qué están haciendo y cómo contribuir. Si tienes una máquina potente, capacidad de editar vídeo, lees-escribes en inglés con fluidez, y quieres echarle horas, entonces esto es una línea de trabajo concreta.
  • Voluntarios para ir allí. A sumergirse en la experiencia, aprender a fabricar, ver qué les hace falta, y dejar cosas hechas en términos de infraestructura para los siguientes que vayan a la granja a fabricar otras cosas. Si eres permacultor(a), esta gente necesita ayuda con los aspectos biológicos - no necesitas mi ayuda en entender qué necesitan exactamente.
  • Expertos. En cada una de las máquinas que se quieren desarrollar en 2012. No creo que sirva para ahora mismo, sino para 2012, pero se pueden iniciar los contactos.
  • Lo que tú digas. Si te parece, lee y subraya el mensaje de Marcin a ver si descubres alguna cosa concreta en la que puedas ayudar, y que a mí se me haya escapado en esta lectura rápida.
Gracias. Seguimos.

No hay comentarios: