2012

Va siendo hora de empaquetar para irnos de viaje, como turistas o como refugiados, al 2013. ¿Cómo resumo el 2012?

Completé documentos (enlace cuando esté todo publicado), fui a lo de Edgeryders en Estrasburgo y contribuí un poco, he avanzado un poco con la música, y con los mapas mentales. He visto avanzar a la gente de Canarnova, a los de la granja de Marcin, a los de Appropedia, y a músicos jóvenes. Contribuí mínimamente al proyecto hexayurt, y apoyé la traducción de SCIM al griego. He escrito algunas entradas de bitácora que no me disgustan al releerlas. Y sigo vivo. Y, diría yo, más pegado a la gente.

Por otra parte, he visto cómo la economía europea sigue hundiéndose. Cómo lo del pico del petróleo y lo del cambio climático han ido dejándose de discutir, mientras empiezan a hacerse visibles corolarios que nos afectan personalmente, y escenarios peores. La energía solar puede que esté cogiendo carrerilla, pero no parece especialmente rápida en levantar el vuelo. Finalmente, no soy más joven.

Estoy cansado, aletargado, dejando pasar muchas cosas, como si estuviese conservando energías para tiempos más intensos. Eso no necesariamente significa nada en particular. Significa que ya hablamos en 2013, si eso. :-)

No hay comentarios: