Primera #UnaPapaCaliente

Informarles que hoy domingo 11 de mayo de 2014, a más de un mes del solsticio de verano, agarré cartulina de 50cm x 65cm, le pegué papel de aluminio, la puse en forma de cono más bien estrecho (a ojo, abierto unos 40 grados, puede que algo menos), lo dejé vertical con la papa clavada sobre un tapón de corcho y eso dentro de vaso al revés y todo eso dentro de bolsa transparente cerrada con alambrito de bolsa de pan, me fui 6 horas sin cambios de orientación (playa, almuerzo, siesta)...

Estaba caliente pero no quemaba. Cortable, pero claramente más dura en el centro. (Unos 5 cm diámetro, sin pelar.) Ninguna porción era comestible.

Lo considero un éxito porque hay muchas mejoras fáciles. Cartón más grande, todo lo grande que pueda; con pegar bien dos cartulinas ya tengo el doble. Cono más abierto, creo haber leido que 60 grados es lo ideal. (Sólo con más cartulina y más ángulo ya puedo tener el triple de energía.) Base sin fugas enormes. Recipiente más pequeño y oscuro; idealmente negro. (No sé cuánto más energía supondrá eso. En total, ¿4 veces más que hoy? Puede.) No sé si pelarla y no sé si ponerla en agua (y con sal). ¿Termómetros interior y exterior? ¡Medir el ángulo de apertura!

Veremos, y contaré. Rumbo al 21 de junio y más allá. Quien pruebe, que cuente.

Lucas @ImaCan

No hay comentarios: