VIC: Videos Imagina Canarias, toma 1

Me he decidido, y he empezado a crear videos relacionados con Imagina Canarias. He optado por la tecnología más simple posible:
  • Creo un video con luz natural, sin ensayos (puede haber tomas falsas que descarto), escribiendo con un rotulador en una libreta, y con el trípode en posición fija aunque puedo hacer "zoom" ocasionalmente.
  • Lo subo al servidor de videos.
  • Lo engancho desde la bitácora.
  • Y a correr.
El primero es una presentación de los propios videos imagina canarias (VIC para los amigos), de 1 minuto y 34 segundos:



El segundo es el "por qué y cómo" de los VIC (5 minutos y 15 segundos):



El tercero es el Mapa de Sistemas Vitales de Vinay Gupta (un poco largo, 13 minutos y 38 segundos, y eso que resumí):



El cuarto (de hoy) es el esbozo del Modelo de Sistema Alimentario (7 minutos y 34 segundos):



Videos cutres, rápidos, y espero que eficaces. (No sé todavía muy bien para qué. :-P) Casi lo que más tarda es lo de subir los dichosos videos a imaginacanarias.blip.tv, y un poco en convertir de MPG a Flash, pero es lo que hay. Da tiempo a hacer otras cosas, claro. Tanto como que los 28 minutos de hoy tardarán toda la mañana en subir, y no se puede subir en plan "batch" sino que es uno a uno. ACTUALIZACIÓN: http://profesorluis.blogspot.com/ me dijo de winff y eso me ahorra el 95% del tiempo de subir los videos. ¡Fantástico, gracias!

Para tí es fácil criticarme, porque no los has hecho. ;-)

Pero, en serio, agradezco todos tus comentarios. Si no, ¿para qué demonios he puesto los videos?

Bueno, ¿y ahora qué? Hay otros videos que tengo pensados, sobre tecnología apropiada, alguna idea concreta sobre la comida, y el espacio abierto (o el pensamiento cooperativo en general). Se admiten sugerencias.

Y, por supuesto, quiero grabar a menos resolución para que tarde menos en "subir" (de mi PC al servidor), tener cartones con el título y la URL y mi dirección de correo electrónico. En fin, que dentro de lo cutre, quede un poco más profesional. ;-)

Otra cosa que quiero grabar son entrevistas y visitas, pero eso ya veremos. Porque para eso sí hay que editar video, aunque sólo sea cortar y pegar.

¡Veremos!

No hay comentarios: