Ducha ecológica (x 2 vías)

Por dos vías me ha llegado el enlace a lo de la "ducha ecológica":
Un inventor belga ha desarrollado un sistema de ducha ecológica que recupera el agua y, tras filtrarla, la utiliza para llenar la cisterna del inodoro, lo que permite ahorrar hasta un 40% en el consumo del líquido elemento.
Además, da detalles del consumo (no sé de dónde los saca):
rebajar el consumo de agua potable por persona, que en Europa se estima en una media de 120 litros, de los que unos 50 (más de un 40%), se emplean en la higiene corporal y 44 (37%) para la limpieza del inodoro.
Y es un invento patentado, lo que tiende a desinflar mi (moderado) entusiasmo. Pero por otro lado dicen que "conciencia", y además puede usarse conjuntamente con esos cacharritos para el "inodoro" que sirven para echar más o menos agua según haga falta. Y habría que ver si a los usuarios, sabiendo que están ahorrando, no les daría por darse duchas larguísimas, lo que sería contraproducente.

En fin ... otra piecita más para el puzzle.

Lo de que me venga por dos vías es interesante. Puede que sea bueno, a la hora de acumular contenido "noticiable", que haya varias personas contribuyendo en una misma bitácora - y esas contribuciones pueden hacerse simplemente enviando un enlace (tal vez como comentario a otro "post") para que el "autor" (en este caso yo) lo comente más en extenso.

¡Así que ya saben!

¡Ah, y GRACIAS a los dos! :-)

No hay comentarios: