Diagrama para mi/tu cocina solar

He mirado en solarcooking.org, concretamente aquí y hay un diagrama curioso.



Mi idea es probar y divertirme un rato. Si puedo además cocinar, mejor aún. Si puedo enseñársela a alguien, aún mejor. El máximo que puedo imaginar es que alguien decida producir esto de forma más o menos masiva, y que por ejemplo haga modelos pequeños, como para hacer café usando un vaso y no sé qué más, y los regale como contenido promocional en una revista de gran tirada. ¡Eso sería divertido!

Pero primero tengo que probarlo personalmente, claro. Para hacerlo a escala basta con imprimir el diagrama de arriba y dibujar con lápiz una cuadrícula. Luego dibujas una cuadrícula en el cartón grande (o mediano si no tienes más cartón), y copias el dibujo "a escala". Como ponen en los libros de aprender a dibujar.

Estoy buscando cartón de 120 x 100 cm pero el sitio donde lo venden no abre los sábados. Así que he comprado unas varillas de madera de 7x7 mm de ancho y 215 cm de largo, a ver si juntando trozos y con cartón me hago algo equivalente. Es más simple trabajar con una hoja grande de cartón, pero ya veré.

De todas formas, hoy ha llovido y está bastante nublado por aquí, así que no creo que funcione. Por cierto, supongo que habrá algún sistema para impermeabilizar el cartón por si hay chaparrones, ¿no?

1 comentario:

ylek dijo...

no parás de curiosear por la red :-)
... y cada vez que paso por alguno de tus blogs, me contagio
ahora yo quiero hacer esa cocina y, casulmente, también es sábado
un abrazo!