Elementos constructivos para túnel solaroof

Hablando con una amiga arquitecta, me gustó la palabra técnica: "elementos constructivos". También hablan de "cubiertas" para referirse a todo lo que va encima de una vivienda: puede ser "tejado", "azotea", "cúpula" o lo que sea - el concepto es "cubierta".

Cada mundillo tiene su vocabulario "mental". ¡Me encanta!

Bueno, el caso es que he descubierto una tienda que creo que dispone de los "elementos constructivos" para poder hacer un invernadero solaroof. Al menos, para uno de los de tipo "tunel". He pedido un catálogo por internet (veremos si me lo envían - a lo mejor ni lo tienen). Y he anotado la dirección (y sé más o menos por dónde queda), para ir a ver qué tienen.

Si "nos" sirve, les pongo el enlace por aquí. Y así, si alguno de los lectores se me adelanta en Canarias, o lo hace en otro sitio, pues mejor.

Me interesan varias cosas:
  • viguetas de aluminio con piezas para armar una estructura, tipo mecano. Habrá que ver si es indispensable que algunas piezas sean curvas. No tengo claro cómo se une el plástico a la estructura para que sea fácil y seguro y para que se pueda tensar suficientemente. (Y para que se pueda cambiar si se rompe algún plástico de esos.)
  • plástico de invernaderos, de distintos tipos (y precios), para montar las "pieles" del túnel solaroof. Habrá que preguntar por las características de paso de luz, la resistencia a los elementos (luz, mecánica), etc.
  • motores para inyectar aire con una cierta velocidad o presión, para formar las burbujas de agua jabonosa. De nuevo, habrá que ver tamaños, número de revoluciones o presión del aire - en este momento no sé ni siquiera cómo se "describe" un motor de esos.
  • una bomba para subir el agua del depósito y lanzarla contra el plástico agujereado.
  • depósitos para el agua jabonosa, grandecitos (al menos de un par de metros cúbicos, creo), de plástico, para que acaben medio enterrados (así que tendrán que tener una cierta resistencia, supongo).
  • el propio jabón (que no sé qué espeficicaciones técnicas tiene).
  • medidores (termómetros, por ejemplo) y controladores de cosas (de la velocidad del motor o lo que sea).
Mi intención es ver qué tienen y las especificaciones técnicas, anotar el vocabulario de las especificaciones técnicas, y ver los precios y disponibilidades.

No creo que lo vaya a montar personalmente (con el taladro soy muy lento, y no tengo terreno salvo que pida prestados unos metros). Pero sí quiero tener "controlado" el qué y el dónde de estas cosas, por si surge lo de hacerlo con otras personas. Y para que lo hagan mis amables lectores, por supuesto. :-)

En su momento, claro, habría que tener semillas, cubetitas de esas para plantarlas, tierra adecuada, mangueritas para el riego, depósitos para el agua de regar, y todo lo demás.

Para un urbanita, todo esto es muy nuevo, pero ... ya casi huelo las lechugas ... ;-) (Los que me conocen saben que soy tirando a anósmico.)

No hay comentarios: