¡Pniff!

Así se pronuncia, por lo visto, lo de PNYV.

Positive News Youth Vision.

Noticias Positivas y Visión Juvenil, supongo que se traduciría.

Están en http://www.pnyv.org y no sé cuánto llevan funcionando, pero parece que no mucho tiempo.

En principio, la idea es simple: crear un boletín quincenal que los estudiantes puedan descargar y poner en los tablones de sus colegios.

En torno a eso, si lo he entendido bien, hay "planes de clase" para que los profesores puedan usar esos materiales como motivos para hablar entre todos de asuntos de sostenibilidad. Hay la posibilidad de crear boletines locales. La posibilidad de hacer programas de radio. Y no sé cuántas cosas más.

Me gusta especialmente la "Aventura del Mapa de los Tesoros". Los jóvenes buscan iniciativas sostenibles en su comunidad, que haberlas haylas, y las ponen en un mapa atractivo, que luego divulgan frente a propios y extraños. La gente se conoce, reconoce que hay cosas que ocurren "aquí", y contactan unos con otros.

La iniciativa está enlazada en la Década de la Sostenibilidad de la ONU. Intentan ser muy serios para que los educadores los tomen en serio. Creo que _son_ serios. El iniciador es alemán y me escribió cuando comenté que quería hacer una cosa en particular - lo del "Pniff" puede que se parezca a lo que sueño con hacer. Puede ser un buen primer paso. Ya les contaré de mi "sueño", otro día.

¿Conoces a alguien joven, a algún profesor o maestro, a algún estudiante?

4 comentarios:

mmp dijo...

yo soy joven y estudiante a veces :-)
maestra, nada de nada, jejejeje
Besos desde Murcia, salud y buenos alimentos :-D

Juanjo Acosta dijo...

Nuestro problema es el idioma. Por más que hemos mirado, no aparece el castellano, con lo que lo tenemos imposible. ¡Una pena!
Saludos.

LG dijo...

Están relanzando el asunto y no se ve nada muy nuevo en la página web. Me dijeron que tuviéramos un poco de paciencia, que a final de enero igual había algo.

Sí que hay un grupo de traductores - no sé dónde lo vi, pero lo hay, con fotos y todo.

Pero lo que queremos es los artículos traducidos, ¿no?

En cuanto haya, lo comento por aquí.

Y más cosas que estamos preparando.

Anónimo dijo...

parece una iniciativa muy interesante... como ya dijeron otros, la cuestión del idioma no es algo menor en esta babel en la que habitamos

un abrazo!