¿Hay energía en la ULL?

Parece que sí:

S. me dijo que mirara lo del hidrógeno, y A., unas horas después, me informó de lo del viento.

Les digo lo que pienso de cada cosa en un momento, pero lo principal es que están ocurriendo cosas. ¿Iremos a velocidad suficiente, y aprovechando toda la energía humana disponible? Veremos. La verdad es que dan ganas de contactar con unos y con otros, y preguntarles, y ver si se puede ayudar a amplificar todo esto y mucho más que, seguro, hay escondido. ¡Cuenten, cuenten!

HIDROGENO: Científicos de la ULL presentan en Boston resultados sobre pilas de combustible.

Las pilas de combustible se basan en las distintas reacciones químicas del hidrógeno para generar corriente eléctrica. Aunque el fenóneno es conocido, ha sido un equipo de científicos del departamento de Química Inorgánica de la ULL el que, por primera vez en Canarias, ha logrado ensamblar diversos componentes y obtener una potencia de 600 miliwatios por centímetro cuadrado, en una pila cuyos componentes químicos también han sido sintetizados por ellos. Se alcanzan corrientes superiores a un amperio, lo que demuestra que el dispositivo es efectivo, con un alto rendimiento.

A ver. 600 miliwatios es menos de un watio. La bombilla que me ilumina, que no es de bajo consumo, usa 60 watios. Harían falta 1000 centímetros cuadrados: más o menos 33 cm x 33 cm. Un metro cuadrado, 9 bombillas. Pero, digo yo, un metro cuadrado ¿de qué?

Y, ¿de dónde viene el hidrógeno? Ya en 2005 se hablaba en Canarias del asunto, mencionando que tal vez se podría producir hidrógeno con energía eólica. Así que, vaya, el hidrógeno no es una FUENTE de energía, sino un MEDIO de almacenamiento intermedio. ¿Es así? Tendré que estudiármelo un poco, creo.

VIENTO: Han descubierto algo en lo que un servidor de ustedes ya había pensado: el viento es temperamental, así que hay que ponerlo a "dejar tarea hecha", y esa tarea, en Canarias, es "desalar agua". Aquí lo dicen:
que con la tecnología existente y los recursos potenciales de Canarias "ya se podrían comenzar a instalar plantas multifuncionales para la desalación de agua que, aprovechando el régimen de vientos existentes, también generarían energía eléctrica".
Cuando alguien está de acuerdo conmigo, tiendo a pensar que tienen razón. Y más si lo ponen en práctica.

Sugerencia: usen todo tipo de molinos. Prueben, aprendan, aprovechen. ¿No?

No hay comentarios: