Espejito, espejito (la vía fácil)

Curioso.

En una tienda de cristales y espejos y marcos de cuadros, cortar un espejo en cuadraditos de 4cm x 4 cm cuesta 3 euros por cada cuadradito. (O eso me querían cobrar.)

Luego fui a un "todo a un euro" y hay unos espejitos de maquillaje, de 5 cm x 7 cm, 2 espejos en cada "libretita" (no sé si me explico), y la "libretita" cuesta un euro. Así que compré 10 unidades y tengo 20 espejos por 10 euros. Y además la mujer, muy amable, me dijo que si quería despegar los espejos no tenía que romper nada, sino poner una llama bajo el plástico, en el centro, y eso derretiría el punto de pegamento que hay en el centro.

Así que ya tengo muchos espejos. Puede que los parta a la mitad (con un corta cristales que me costó 8 euros) y luego los lije (con papel de lija "al agua") para evitar cortarme. Así tendría el doble de espejos de la mitad de tamaño. 40 espejos de 5 cm x 3'5 cm.

Si encuentro una tabla, la agujereo, le pongo una bisagra blanda y dos tornillos por cada espejito, puedo hacerme un concentrador solar. Y ver qué tal funciona.

Ya les contaré.

No hay comentarios: