¿Hay alguien ahí?

Hoy he visto los periódicos de la mañana. En las portadas no hablan de cómo resolver las cosas.

He buscado lo del "planeta canarias", y ¡está aquí en http://www.planetacanarias.net/! Incluso veo mi post anterior, lo que justifica que alguna vez haya habido algún comentario, si es que alguien visita el planeta con alguna frecuencia, o si es que alguien me tiene incluido en sus recopiladores automáticos (confesión: no sé cómo funciona eso de los recopiladores automáticos).

También está esto de la gofiosfera.

En principio, veo dos formas de ver si "hay alguien ahí". Y con eso me refiero a bitácoras (y sus correspondientes autores) que tengan interés en cosas alineadas con las que a mí personalmente me interesan.
  • Buscar en todas las bitácoras relacionadas en el "planetacanarias.net" y anotar y enlazar a aquellas que toquen temas "alineados". (Podemos ir en dirección contraria o en perpendicular, pero ustedes me entienden.) Sería la búsqueda activa.
  • Pedir desde aquí, o por correo, o como sea, que dejen algún comentario. Sería la búsqueda pasiva: dejarme encontrar. Es parte de lo que intento con este post ;-).
  • Aprender a usar un recopilador automático de esos. Se admiten sugerencias.
¿Que qué es lo que me interesa? Lo que está bajo el logotipo de esta bitácora:
Objetivo: La SOSTENIBILIDAD incluye un grado mucho mayor que el actual de AUTOSUFICIENCIA en AGUA, COMIDA y ENERGIA, empezando desde ya y disfrutando del camino. Anoto lo que aprendo, lo que exploro, lo que invento. ¡Coméntame lo que necesito saber!
Bueno, pues eso: coméntame y hablamos. ¡Gracias! :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que te interesaría este proyecto que es canario y conseguí interesante, habla de la sostenibilidad en ambientes deserticos y el provechamiente de los recursos existentes en ellos, como las tunas y la energía solar y eolica. www.agrodesierto.com

Anónimo dijo...

Genial, gracias! Hay más que lo que parece.

Maximino: si puedes/quieres escribirme, te lo agradecería. Mi email está en la columna de la izquierda de la página principal de la bitácora.

De nuevo, gracias!