¿A dónde van los parados?

Imagina depósitos de agua, conectados por tuberías con llaves de paso, y grifos. En Canarias ha aumentado el paro un montón. ¿Qué está haciendo esa gente ahora? ¿Qué podrían estar haciendo?

Según las cifras oficiales, un poco retrasadas pero oficiales, hay un montón de parados en cada isla.

Los datos actualizados, en las portadas de muchos periódicos hoy, a partir de datos oficiales actualizados, hablan de un montón de nuevos parados. En concreto:
El desempleo afecta ya a 183.000 isleños, esto es al 17,5% de la población activa (que asciende a 1.045.000 personas). Este incremento supone que hoy casi 2 de cada 10 canarios esté en el paro.
¿Y entonces? Para hacerme yo una idea, en Santa Cruz de Tenerife, capital, que es donde vivo, vivimos 220.000 personas. Así que 183.000 es bastante gente, lo mires como lo mires.

Viendo las cifras con más detalle, la gran mayoría de los parados, más de 100.000 personas, tiene entre 25 y 45 años.

Ponte tu corona de rey (o reina) magnánimo (o magnánima), por ejemplo (o por ejempla). Si los pones a plantar ya no son parados, y a lo mejor eso no interesa a corto plazo, porque los pones a plantar pero no puedes pagar ningún sueldo, ni dar comida porque la comida tarda en crecer.

¿Podrías organizarlo como un curso de horticultura masivo? ¿Cuánto de masivo? ¿Con programas de televisión tipo Arguiñano pero para hacer huertos cuadrados o redondos o de todas las formas y colores? ¿Tipo http://www.gardengirltv.com? ¿Conoces a alguien que conozca a alguien que trabaje en televisión? Diles que me escriban a IMAGINA punto CANARIAS arroba GMAIL punto COM. Tengo algunas ideas. Te lo digo en serio.

No hay comentarios: