Electricidad solar de bajo costo en desarrollo - ¿Contribuyes?

En http://openfarmtech.org/weblog/?p=406 Marcin ha escrito algo que personalmente estaba esperando con ganas. Los de OpenFarmTech creo que ya han demostrado de lo que son capaces, con su máquina de hacer ladrillos.

Ahora piden ayuda, económica y de todo tipo pero yo la que puedo dar es económica, para hacer algo que seguro que nos va a servir en Canarias: un sistema de producción de electricidad basado en un motor de vapor que funciona con energía solar.

¿Suena a vieja tecnología? Sí, hay ideas viejas, probadas, pero el diseño será, igual que el de la máquina de ladrillos, "de código abierto". Podremos ponerlo en marcha en Canarias, una vez que ellos lo hayan desarrollado en la granja de Marcin y compañía.

Voy a donar. Con 17 donantes hicieron de forma eficaz lo de los ladrillos. Me apunto a ser uno de los que hagan posible lo de la electricidad solar. Y no porque sea generoso, sino porque soy egoista.

¿Y tú? Tú verás. ¿Tienes redes para entre todos juntar un poco? ¿No hacemos esas cosas para comprar un número de la lotería de navidad? Escríbeme si vivimos cerca, para yo hacer lo de paypal si tú no lo tienes resuelto.

Esta gente está ya produciendo cosas. De eso estoy seguro. Hmm.

1 comentario:

FluSCIM dijo...

Ya. Por cierto: la gente ha donado entre 5 y 600 dólares. Nada es demasiado poco. Reúnete con varios si crees que la idea lo merece.