"El empleo, una obsesión"

En yahoo-news (noticiero por defecto del navegador preinstalado) mencionan que Zapatero ha dicho algo parecido a eso: "El empleo, una obsesión".

Eso me aclara las cosas. Ya sé de qué estamos hablando, y sobre qué podría tratar el espacio abierto que ando rumiando. Ya sé cuál podría ser la invitación para el evento. La pregunta que nos debería estar quemando en las entrañas.
¿Cómo puedo yo contribuir a que haya un mejor empleo en Canarias, frente a las numerosas crisis que se están desarrollando a la vez?
Tenemos una crisis económica, visible. Hay una crisis ecológica, no tan rápida aparentemente, pero también visible para quien quiera mirar. Hay una crisis potencial de inseguridad alimentaria para Canarias. Hay crisis de modelo económico, con el ladrillo y el turismo en un "veremos". Y seguramente hay más cosas en marcha al mismo tiempo.

La primera pregunta: ¿En qué "mejor empleo" debemos, queremos, podemos ocuparnos los canarios? Yo creo que habría que crear empleo verde, orientado a la seguridad alimentaria, y alguna cosa más. Pero ¿cómo lo hacemos en la práctica?

La segunda pregunta: ¿Cómo convertimos "lo que debe hacerse" en algo real y tangible, en actividades reales, organizadas y realizadas por mucha gente, actividades con las que pagar la comida y el agua, el alojamiento, los cuidados mútuos incluyendo sanidad y educación, el transporte, las comunicaciones y la seguridad ciudadana?

Hay crisis (en plural). Hay urgencia. Es una situación compleja donde las haya. La situación ideal para convocar un espacio abierto, o dos o los que sean.

Porque, claro, ¿haces un espacio abierto para Santa Cruz, para Tenerife, o para Canarias? Charlando con el del quiosco, me dijo que a él le parece que la unidad natural es la isla. "Porque si hay que ir a trabajar al sur, se va, pero es más complicado ir a otra isla." Buena intuición, caballero. Tiendo a estar de acuerdo. Y habrá que ver.

Esas preguntas son las que yo propondría para organizar un espacio abierto. Hay que ver si hay más gente interesada, ver si hay un local, organizar un equipo motivado para acondicionarlo y lanzar las invitaciones, con fecha, y luego esperar a ver si va alguien. ASÍ QUE ESCRÍBEME a imagina (punto) canarias (arroba) gmail (punto) com. ¡Anda que como funcione! ¿Tú qué dices?

Fecha posible para mí: desde el 9 de enero de 2009 estoy más disponible. Lugar posible para mí: Santa Cruz de Tenerife, o cerca.

No hay comentarios: