Marcin y Open Farm Tech, 1-2-3

Marcin se ha puesto chaqueta y corbata para presentar sus ideas, prototipos y proyectos en video, con transcripciones de lo que dice para que no te pierdas nada.

Pide apoyo y contribuciones, usando el modelo del artista callejero, que consiste en hacer juegos malabares, y si la gente quiere más que eche monedas en el sombrero.

Esto es lo que tiene colgado hasta ahora, y dice que habrá más:

La primera entrada presenta el proyecto general, la propuesta de cómo hacerlo, y la campaña concreta.
  1. El proyecto es completar los "planos" para que quien quiera pueda construir toda la infraestructura de una aldea sostenible y autosuficiente, al precio de los materiales locales y del trabajo correspondiente. Una vez la aldea es autónoma, la idea es vivir bien con poco trabajo, y a partir de ahí cada uno hace lo que quiere.
  2. La propuesta es es que si hay 1000 personas (o grupos) que deciden aportar cada uno 10 dólares al mes durante 2 años, ellos podrán completar su proyecto de hacer esos "planos" y ponerlos en el dominio público, en esos 2 años. Con menos dinero tardarán más tiempo.
  3. La campaña es para que quien quiera se apunte, aquí. O en el botón amarillo de http://openfarmtech.org/weblog/?p=458 que intento copiar aquí:





  4. ¿Quieres tener todos los elementos para fabricar una "urbanización de lujo ecológica"? Puedes gastarte menos de lo que algunos gastan en tabaco, durante 2 años. ¡Oye, que si no son productivos te puedes desenganchar en cualquier momento!
La segunda entrada describe el paquete de productos. Hay gráficos.
  1. Herramientas.
  2. Máquinas para producir las herramientas.
  3. Recopilación de un paquete de plantas y animales que, ellos sí, ya están dotados de la maquinaria celular para hacer copias de sí mismas. :-)
La tercera entrada se ocupa del tractor con todos sus aditamentos, que puede desmontarse en una hora y da muchísima funcionalidad (para agricultura y construcción, asuntos que podrían interesarnos a todos directa o indirectamente) a un precio más que ajustado. Y luego hablará de la máquina de hacer ladrillos. Y de lo que sea.

¿Te parece razonable poner monedas en el sombrero? A mí, de momento, sí. ¡Allá cada cual!

¿Llegarán a los 1000 contribuyentes? Puede ser. Hay mucha gente que querría usar al menos parte de las cosas que ellos están recopilando. A mí me interesa la energía local barata, por ejemplo. Revisa lo que están queriendo hacer, y si algo te motiva, ya sabes.

No hay comentarios: