Nosotros 20, alternativa o complemento del G20

Dentro de poco estará la página web activa, y veremos qué ponen. Pero la idea está clara incluso con el borrador actual.



El 2 de abril se reúnen los representantes de los 19 países más potentes económicamente del planeta, junto con representantes de muchos otros países, para ver "qué hacemos" frente a la crisis económica.

Es decir: se reunirán "ellos", para ver qué hacen "ellos". Pero, personalmente, entre tú y yo, un secreto: no soy mandatario ni banquero ni nada de eso. ¿Qué puedo hacer?

La invitación de los promotores del we20, que traducido significa nosotros20, es simple:

organizar (muchísimas) reuniones de 20 personas para "pensar en soluciones para la crisis económica y para crear cambios en la escala local, nacional y global".

Esas reuniones pueden hacerse con vecinos, gente del trabajo, gente del colegio ... No creo que haya límites. Puede hacerse como parte del trabajo, con las autorizaciones necesarias, si lo que quieres es ver cómo se contribuye desde tu trabajo a ... ¿a qué quieres contribuir?

Sospecho, pero sólo es una sospecha en este momento, que además la página web servirá para reunir videos, fotos, ideas y todo lo demás que la gente produzca en distintos países.

Nadie te impide agregar cosas por tu cuenta, claro.

No creo que sea estrictamente necesario que las reuniones sean de 20 personas. Pero si hay suficientes invitados hay variedad: te viene bien tener variedad, con gente práctica y escéptica y de distintas edades. Se pueden usar las estrategias de facilitación del espacio abierto. O lo que cada grupo decida, claro. ¡Nadie te va a decir qué hacer!

He leído que el proyecto empieza antes del 2 de abril, y seguirá después.

¿Qué?

No hay comentarios: