Nosotros20Canarias

El próximo día 2 de abril de 2009 se reúnen en Londres los representantes de los países con más peso en la economía mundial. Como son aproximadamente 20 países, se habla de "el grupo de los veinte", y su reunión es "la Cumbre del G20".

Que haya un G20 seguramente es una buena idea, pero dadas las características de la situación económica, tal vez no sea suficiente. Por eso, algunos ciudadanos ingleses han inventado el "we20", que en español sería "nosotros20". Proponen que los ciudadanos nos reunamos en grupos de entre 3 y 20 personas. Unos en la Cumbre, otros en la Llanura. ;-)

puedes organizar reuniones para hacer planes para la recuperación económica y el cambio.

1) Identifica un reto, un desafío, algo concreto que quieras arreglar o mejorar. Puede ser algo local, nacional o global o que implique a las personas individuales.

2) Invita a tus amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudios, a reunirse en grupos de entre 3 y 20 personas.

3) Reúnanse, dialoguen y concreten un plan de acción para resolver el desafío específico.

También puedes usar la reunión para votar los planes de otros, pero para eso ¡tiene que haber planes primero!

Como complemento a las reuniones, es posible:

1) Puedes tener un tablón de anuncios en el que añadir más ideas. ¡Pero es más "animado" una reunión!

2) Puedes publicar las propuestas en blogs, incluyendo el texto "nosotros20canarias". Así, cualquiera podrá buscar en Google ("nosotros20canarias") y encontrar todo lo que se publique alineado con esta iniciativa.

3) Puedes publicar el plan en http://www.we20.org para que la gente lo lea. E incluso incrustar videos (YouTube), fotos (Flickr) y "powerpoints" (Slideshare) pegando los enlaces en la descripción del plan que publiques. En esa página es posible leer las conversaciones y votar a favor o en contra de los otros planes nosotros20. Después de la Cumbre verán hasta dónde ha llegado la iniciativa we20 y cómo mover las cosas hacia delante.

¿Cuándo tienes tu primera reunión? :-)

No hay comentarios: