No-logo? No-lego! A construir!

http://www.appropedia.org/LifeTrac_prototype_II

El wiki de openfarmtech.org está caído desde hace un par de semanas. Algún problema con el servicio, porque la bitácora openfarmtech.org/weblog tampoco está operativa.

El caso es que miré, tras el fin de año y tanta festividad tóxica, qué había de nuevo en appropedia.org, y me encontré la página de arriba.

Marcin y los suyos están dándole vueltas al rediseño del LifeTrac, un tractor que es mucho más que un tractor. Esencialmente, es una caja con ruedas y motor a la que se le pueden añadir cosas para hacer cosas: una pala para excavar, un pincho para transportar rodillos de paja, un pulverizador de suelo (para preparar la tierra para luego comprimir ladrillos), y más cosas. El motor, además, es recolocable para dar potencia a otras máquinas.

Todo está hecho con piezas atornilladas más que soldadas, de forma que está construido para desensamblarlo con facilidad. Justo tras la construcción del primer prototipo, tuvieron que hacer un cambio estructural importante porque la estructura se les partió por la mitad. Desde entonces ha estado operativo, aproximadamente durante un año.

Ahora están preparando el segundo prototipo, que será menos articulado, más simple de construir, más seguro para los usuarios, y escalable - dicen - desde una podadora de jardín hasta un bulldozer.

Creen que este prototipo supondrá una reducción del precio por un factor de 2, es decir, que costará la mitad de lo que costaba la versión 1, que a su vez supone un precio de factor 10 respecto a la competencia. Así que estamos hablando de una máquina con bastante potencial aparente.

Cuando algo nos gusta, empezamos a buscarle "peros" activamente. Esta chaqueta me gusta pero las mangas son demasiado largas, o es demasiado cara, o no encaja con los pantalones que ya tengo. Poner objeciones es una fase tan necesaria como la fase de inventar algo que antes no existía. ¿Qué objeciones podemos poner a estos inventos?

Yo sé en qué lo usaría en Canarias, si pudiésemos. Están los planos y se le puede encargar a alguien ...

No hay comentarios: