Y no me parece mal, sinceramente.
Una "aldea solar" ... tienen ya 30 acres, lo que aquí llamaríamos 15 hectáreas. A lo lejos, se ve un pozo y árboles. Tienen un buen montón de cosas plantadas pero no se ven en el video. Y están pensando, por fin, en dar el salto a la "habitabilidad", construyendo esta vivienda.
Tienen la máquina de ladrillos, que está entrando en la versión 2, automatizada con Arduino y con varias mejoras más. Esa máquina les permitirá hacerse, creo recordar, unos dos mil o tres mil ladrillos diarios a partir de tierra local.
Aunque con mil ya estaría bien, porque una pared de 2 metros x 5 metros son 10 x 30 ladrillos, y por mucho que hagan pared doble y relleno de paja, son 10 x 30 x 2 = 600 ladrillos. De manera que, a ojo, en unos pocos días se hacen todos los ladrillos de la casa.
- Esa casa, con esas paredes dobles, orientada hacia el sol, y con el horno de la cocina cerca del baño, tiene el aspecto de que va a consumir muy poca energía.
- Ya están pensando en recoger el agua de lluvia, y en mejorar lo de la bomba de agua.
- En el más puro estilo perma-cultural, el huerto para las cosas diarias estará justo en frente de la cocina, a pocos metros, en lo que los permacultores llaman la "zona cero". (Esa que empieza en la punta de tu nariz.)
- Así que energía, agua, comida ... todo cerquita de la vivienda.
Todo esto servirá para dos cosas:
- Por una parte, para tener la vivienda y poder invitar a gente para el invierno. Esa "gente" serán desarrolladores que vayan a vivir con ellos para mejorar el diseño de motores, mesas tipo reprap para trabajar con metal, vehículos, recolectores de energía solar, y todo lo demás.
- Por otra, construir la vivienda les va a servir para ir "puliendo" las tecnologías que ya tienen. La propia máquina de hacer ladrillos, una máquina para cortar madera, una nueva versión del tractor multifuncional, y otras cosas. Por ejemplo, la maquinaria que les permite fabricar más maquinaria.
Añadido a eso, seguramente harán algún curso, que les reportará ingresos extra, y así por lo menos pagan los materiales de lo que van construyendo.
Todo eso, para dejar a la humanidad, como "subproducto", los planos para que cualquiera pueda construir cosas parecidas en cualquier parte del planeta.
Casi dan ganas de irse en Julio o Agosto a OpenFarmTech. Como dije arriba: un folleto de agencia de viajes ... Mientras, a ver los videos y, quien quiera, aportar mínimas cantidades de dinero en concepto de "seguir viendo el show".
No hay comentarios:
Publicar un comentario