Descivilización

Curiosa iniciativa: descivilización.



"El fin del mundo tal como lo conocemos no es el fin del mundo punto y final."

DESCIVILIZACIÓN es una reunión de gente que ha dejado de creer en las historias que nuestra civilización se cuenta a sí misma. Es un festival de ideas y acción para los que quieren ver el futuro a través de otra lente.

DESCIVILIZACIÓN ofrece un lugar seguro para gente que ha dejado de fingir. Dejado de fingir que el futuro será una versión actualizada del presente; dejado de fingir que las granjas eólicas y los paneles solares nos van a salvar de cambiar cómo vivimos; dejado de fingir que todo irá bien con sólo seguir comprando y votando; dejado de fingir que esto va de "salvar el planeta", siendo así que el planeta vivirá más que todos nosotros.

Estamos entrando en una era de disrupción y declinación. La cuestión a la que nos enfrentamos ahora no es cómo prevenirla - es demasiado tarde para eso - sino cómo vivimos a través de ella tan bien como podamos. ¿Qué va a significar? ¿Cómo podemos cuidarnos unos a otros y renegociar nuestra visión del mundo? ¿Y cómo podemos empezar a contarnos a nosotros mismos nuevas historias que nos ayuden a navegar en este futuro probable?

En el fin de semana festivo del mes de mayo (días 28 a 30) vamos a reunirnos con cientos de personas en la hermosa ciudad de Llangollen en el norte de Gales para una reunión de mentes parecidas y para una conflagración de ideas. Ofrecemos una colección de escritores, pensadores, músicos, poetas, cuentacuentos, activistas y artesanos, todos ellos listos para mirar honestamente a lo que se acerca - y mantener un sentido del humor y de admiración a su alrededor mientras lo hacen.

No es una coincidencia que nuestra reunión choca con el Festival del Heno de este año. Mientras el "establishment" literario se reune para su "enamoramiento" anual, en el extremo opuesto del Offa's Dyke nosotros reuniremos un ejército oponente para un fin de semana de una clase muy distinta.

Reúnete con nosotros entre las oscuras montañas de Gales para un fin de semana de conversaciones, colaboración, canciones e historias. Prepárate para que se te meta tierra bajo las uñas.

Suena bien, ¿no? Gales, mayo. Open Farm Tech, julio y agosto. ¿Y en Canarias, qué? ;-)

He creado la categoría viajes.

No hay comentarios: