Mi software libre

Soy socio de GULiC (el grupo de usuarios de linux de Canarias) desde hace unos 10 años.

Quiero poder grabar acordes y melodías y segundas voces (ninguno de mis conocidos llama a eso "música" sin ocultar una arcada) desde hace algo más de 30 años.

Sólo ahora estoy a punto de unir ambas cosas. Mi idea es ir con mucha calma.

Ya tengo el "hardware", comprado poco a poco a lo largo de los años, con un precio total que, a ojo, equivale como mucho a fumar 3-5 cigarrillos al día.

Ahora toca aprender muchos conceptos, intentar cositas, y sobre todo seguir esperando a que algunas cosas maduren solas. Sólo como ejemplo, en estos meses están saliendo grandes novedades en Ardour (que por lo visto va a incorporar MIDI), y en Rosegarden (que acaba de sacar su gran renovación después de varios años de mucho trabajo).

Me gustaría hacer lo propio con el video, que parece que no es tan difícil, porque no trabajas en tiempo real, y porque sólo lidias con formatos de ficheros, no con especificaciones de cacharrería. Además, será porque me estoy fijando, pero están avanzando como las balas en cuanto a potencia y facilidad de uso.

Como añadido, sospecho que trabajar con dibujos será comparativamente simple.

De todo esto podré mostrar alguna cosa cuando sea interesante y útil. En este momento las semillas están bajo tierra. No tengo ganas de tener prisa.

Una reflexión sobre lo del "software libre": no es el software quien es libre, sino nosotros.

Si quieres hacerte una camiseta, sería algo así:

¿Software libre? ¡Gente libre! ;-)

1 comentario:

Nicolás dijo...

Me gusto mucho el blog. Muy interesante.
Ojalá te pases por el mío cuando tengas tiempo.

Saludos!