Los Vórtices de Gunter Pauli y el Cierre de Circuitos

Tomé video en una conferencia que dio Gunter Pauli en La Laguna. Pedí permiso para "ponerlo en internet" pero nunca lo hice porque mi capacidad para editar video era y es limitada.

Pero no quiero esperar más tiempo para presentarles a este hombre, y me he decidido por poner un enlace a este video de 3 minutos en español: http://www.community.blueeconomy.de/m/videos/view/Case-1-Vortex_Spanish_FINAL (Más videos aquí.) (Si no te importa que esté en inglés, aquí hay un video completo.)

Un concepto es "usa la física, no la química". Si la forma de la tubería puede crear remolinos que limpien el agua, te ahorras tener que añadir detergentes.

Dos comentarios:
  • Me pregunto, claro, cómo podría usarse esto con la tecnología apropiada. ¿Qué "física, no química" podemos usar?
  • Y vuelvo a una idea muy vieja: ¿cómo conseguir que se cierre el círculo de los materiales en cada una de las islas canarias? Tu basura es mi comida, y puede que viceversa. ¿Cómo creamos una plaza del pueblo para que hablemos de cómo cerrar esos circuitos? Creo que hay oportunidades de negocio por descubrir.

No hay comentarios: