Plantar Frutales en Tenerife

El Cabildo de Tenerife inicia una campaña para plantar frutales, que se acaba el 15 de octubre de 2010.

Copio y destaco algunas cosas:

El Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife, ha organizado este año 2010, una campaña de plantación de frutales que se realizará en combinación con algunos Viveros de nuestra Isla.

En la actualidad la Isla sólo produce un 20% de la fruta que consumimos y necesitamos plantar muchas hectáreas para satisfacer nuestra demanda. Las plantaciones de frutales no se improvisan, hay que hacerlas con tiempo, la situación económica nos obliga a que tomemos medidas ya.

La campaña consistirá en hacer un pedido común de frutales a la Península, con lo cual se obtendrán las plantas a mejor precio, sólo es necesario que nos organicemos. Los Viveros de las Islas colaborarán en la distribución, cobros y recepción de las plantas, además se han comprometido mantener unos buenos precios, con buenos descuentos.

Para elegir las especies, variedades y patrones más apropiados a sus parcelas, contará con el asesoramiento del personal técnico de Extensión Agraria.
Más datos, incluyendo datos de contacto telefónico, en el documento de 2 páginas.

Comentarios:
  • Ni un "pero" a esta iniciativa. Me parece fantástico que se haga y que haya asesoría.
  • En realidad, habría que plantar más cosas y no sólo frutales. Haya o no cambio climático. Como el de la historia "el hombre que plantaba árboles".
  • ¿Cómo podemos contribuir los ciudadanos de a pie, y por supuesto los propios agricultores, propietarios de parcelas, propietarios de viveros? Además del documento en la web y de los carteles que se pongan, ¿puede haber más movida?
  • Se puede mover algo a través de Twitter. ¿Tienen twitter los de agricultura del cabildo?
  • ¿Hay frutales enanos que se puedan usar en entorno urbano en terrazas y azoteas?
  • O, no tan enanos, ¿podrían algunos ayuntamientos tener frutales donde ahora hay básicamente especies ornamentales que se reponen con frecuencia?
  • ¿Podrían plantarse frutales en descampados que se usarán para construir cuando se pueda, es decir, muchos probablemente dentro de mucho tiempo?
  • El componente "largo plazo" está presentado pero, creo, subestimando su potencial. Los barrios en los que haya gente que quiere "construir el futuro" podrían plantar frutales en zonas comunitarias.
¿Qué otras ideas se te ocurren? Y, sobre todo, ¿cómo movemos estas ideas hacia delante? ¿Con quién contactamos, a quién le puedes enviar este enlace?

No hay comentarios: