Una rápida.
Datos:
- Dicen que las taladradoras que muchos tenemos en casa se usan un promedio de 12-15 minutos durante toda la vida del producto.
- Y que por ejemplo en el Reino Unido la mitad de las viviendas (el 50%) tienen una.
- Si tuviésemos propiedad compartida - en barrio, calle o escalera - con o sin internet - ahorraríamos un poco. Puede que nos haga falta (por la economía), o que queramos (por la ecología). Vinay habla de 3 burocracias a la hora de compartir la infraestructura: propiedad, reparto y cuidado. Es decir: quién es el dueño, quiénes se benefician y quiénes la cuidan.
- Como ya hay un montón de aparatos, en caso de que la economía se cubanice-argentinice-islandice-irlandice, hay un montón de motores eléctricos reconvertibles de alguna manera. Piensa estilo canarnova y appropedia.
- Si hiciera falta construir un montón de hexayurts, incluso de los nuevos (te recomiendo que lo veas), haría falta tener esos aparatos.
- Esos aparatos necesitan electricidad. Necesitamos resolver la electricidad distribuída. En emergencia, con grupos electrógenos. En futuro posible, placas estilo nanosolar o konarka. ¿Qué otras alternativas se te ocurren? Hacen falta datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario