Ecología de Código Abierto: TED y más allá

Marcin Jakubowski expuso en TED su idea de elaborar un Kit de Construcción de Aldeas Globales.

La nueva página incluye cómo contribuir, y como verás no es sólo con dinero.

En cuanto al dinero, presupuestan unos 2.4 millones de dólares, el equivalente a que 10 mil personas aporten 10 euros al mes durante 2 años. Y ni siquiera hará falta tanta gente, porque parte del dinero vendrá de vender las máquinas que ellos mismos produzcan, y ya empiezan a tener pedidos.

De momento, somos unos 250 "Aficionados de Verdad", que hacemos como cuando ves a un artista callejero y 1 de cada 20 espectadores pone un euro (suficiente para los gastos del artista). La cifra de 250 tiene que duplicarse algo más de 5 veces para llegar a 10.000 - ¿podrá hacerse con el impulso de TED? Veremos.

El objetivo es crear los planos de una civilización con todas las comodidades, en un DVD. Llevo siguiéndolos desde hace tiempo (al menos desde 2007) y creo que pueden hacerlo.

Incluso si sólo logran completar una parte de las 50 máquinas, el conjunto quedará abierto para construir más encima. Así que, al contrario que con las opciones cerradas, no hay nada que perder.

¿Cuánto de esto podrá usarse en Canarias? No lo sé. Incluso si sólo se usa en otros sitios, y no tiene por qué ser así, hay mucha gente que puede beneficiarse de eso en todo el planeta.

A continuación, el video TED (4 minutos, en inglés y de momento sin subtítulos con subtítulos en inglés) y una versión previa de la presentación, doblada por un servidor.




No hay comentarios: