Usos del Frío Submarino

http://www.otecnews.org/2011/09/curacao-ecopark-with-swac-and-otec-research/

A medida que te hundes, el agua del mar está cada vez más fría. Ese diferencial de temperatura puede utilizarse. Lo están haciendo en Hawaii. Hay gente investigando en Canarias.

Aparentemente, el diferencial de temperatura puede usarse para condensar la humedad del agua y regar las cosechas a bajo costo energético. Entre otras cosas.

En Canarias es mucho lo que en teoría podemos hacer. Si es como con los viajes, primero te ilusionas un poquito, luego buscas los datos del destino y - si te gustan los datos - te ilusionas más, luego pagas el billete, y finalmente viajas.

¿Hace falta más atención y, si a los inversores les parece bien (no soy quién para decirlo), más inversiones? Posiblemente.

Desde luego, está de acuerdo con la idea de Gunter Pauli de usar la física y no la química, y usar sistemas pasivos - de esos que los construyes y luego básicamente te sientas a esperar los beneficios. (Un ejemplo claro es las tuberías que recogen agua de lluvia de los tejados.)

¿Dónde y cómo usamos o creamos un ámbito - o una red - en donde explorar estas cosas - y otras parecidas - abiertamente, para conocimiento y beneficio de muchos, e indirectamente de todos?

No hay comentarios: