Demasiado

Estoy intentando hacer demasiado en demasiado poco tiempo.

Aparte de algunas cosas familiares, que en buena parte van bien de momento, sólo el apartado de proyectos ya da para varias vidas en paralelo.

Estrategias posibles:
  • Negarme a cosas.
  • Priorizar. (Complementaria de la anterior.)
  • Delegar - por ejemplo en tí, si te dejares o dejases. ;-)
  • Reservar algo de tiempo a diseñar la máxima eficacia.
  • Descansar mejor para ser más eficaz.
  • Alguna cosa más que no se me haya ocurrido pero que tú me puedas contar en los comentarios.
En realidad, en el fondo, paso de la mayoría de las cosas. Hay un par de cosas "especiales": quienes más me importan, algún compromiso brutalmente ineludible, y poco más.

A casi todo lo demás, qué le den. No es que me caigan mal o los desprecie, sino que es físicamente imposible. Al fin y al cabo, cada uno de nosotros es únicamente un montón de kilos de materia orgánica (y alguna prótesis quien la tenga), envuelto en una piel de mejor o peor aspecto según los días, y poco más.

Hay cosas - posiblemente la mayoría - que van a pasar de todas formas, y no controlas la tempestad sino, malamente, la barquita. Una parte de la parte de la barquita que puedes tocar con las manos.

¡Que tengas un buen día!

No hay comentarios: