¿Estamos preparados para el cambio vertiginoso?

Es una magnífica combinación, y vamos a ver qué podemos hacer con todo esto.

Por un lado, los de Kfeinnovacion, con un modelo de pensamiento "colaborativo, local y conectado más allá de la cafetería", que me intriga muchísimo.

Por otro, los de EdgeRyders, con un modelo europeo orientado a que una institución (el Consejo de Europa) enrede con la sociedad conectada a internet, para jugar y pedir historias vitales, que puedan servir para guiar las políticas. Y que, claro, también me intriga muchísimo.

El caso es que con los de EdgeRyders, si las cosas van de una determinada manera, podría ocurrir que un servidor acabe "facilitando" una sesión de dos horas y media, con un resumen de 3 diapositivas, sobre resiliencia.

Los de Kfeinnovacion se unen a la fiesta y proponen que cualquiera con cuenta de twitter se apunte a uno de los seis temas que tenían apuntados.

La novedad, aún no reflejada en la lista de temas, es que van a incluir también lo de la resiliencia.

¿Y qué es lo de la resiliencia? Bueno, pues ocurre que los de Kfeinnovacion son los que lo han reflejado con la pregunta que da título a este artículo, y que yo he robado miserablemente como muestra de admiración.

¿Estamos preparados para el cambio vertiginoso?

La respuesta, dicha con sentido del humor y afabilidad, es fácil: no :-).

Pero hay una respuesta más profunda, más sutil, más humana y constructiva: puede :-).

¿La exploramos? ¿Crearías un "evento Kfeinnovacion" en tu municipio, aquí en Canarias o donde quiera que estés leyendo esto? Tres o cuatro personas en una cafetería, uno de ellos con cuenta twitter, y dicen que con wifi en la cafetería (no sé si vale tener internet en el móvil). Una horita de charlar y compartir con los que están en otras cafeterías. Y vamos ensayando lo de la "resiliencia blanda".

No hay comentarios: