Redes abiertas para los cambios en Canarias

Estoy buscando algo muy específico.

Redes abiertas para los cambios en Canarias. Es decir:
  • Una red sería un conjunto de personas, grupos u organizaciones.
  • Cada "entidad" tendría interés en efectuar cambios en Canarias.
  • Las entidades comparten información abiertamente, entre sí y con el resto del mundo. Y están abiertas a nuevos participantes. (Dos sentidos de "abierto".)

Hay muchas "no redes", ya lo sé, y probablemente "redes no abiertas", pero no es eso lo que me interesa.

Me interesa saber qué redes hay que tengan esas características. O que podrían tenerlas si se hiciesen algunos ajustes. Por ejemplo, conectando a entidades que ya trabajan para los cambios, o abriendo redes que de momento sean más bien cerradas.

Tengo dos ejemplos: Gulic (software libre) y Canarnova (hardware libre).

Tengo algún contraejemplo: una lista de correo sobre agricultura ecológica que se cerró y no ha vuelto a abrirse. Redes de profesionales que no hablan "en abierto" (públicamente). El intento de crear una Canaripedia, que al menos hasta ahora no ha funcionado.

Un último comentario acerca de "los cambios": no creo que podamos predecir cómo van a ir las cosas. Las redes mejor que sean flexibles. "Abiertas" en una tercera acepción: no sólo información abierta y apertura a nuevas incorporaciones y alianzas, sino también abiertas a cambiar de estrategia.

Creo que menos no es suficiente. Dime algo, por favor. En particular, como siempre, dime qué puedo hacer, o qué estás haciendo, o qué podemos hacer.

No hay comentarios: