Al borde

Como quien no quiere la cosa, y si no se tuerce nada, parece que al final sí estaré unos días en Estrasburgo, en EdgeRyders ("los que surcan el borde"), que es una conferencia organizada por el Consejo de Europa (47 países, 800 millones de personas).

Tomaré parte en un taller sobre "resiliencia" (sobrevivir lo que se pueda a las marranadas del destino) y luego participando en un espacio abierto (EdgeCamp).

Sospecho que aprenderé mucho y contactaré con mucha gente, a algunos de los cuales e-conozco desde hace años. Se habla de más de 170 personas en la conferencia del CoE, y casi 90 en el espacio abierto.

En el taller - que es sólo de dos horas y media, y que va a tener alguna visibilidad para funcionarios gubernamentales - nos vamos a centrar en la resiliencia sanitaria: qué puede hacerse en un país como Grecia, en el que la red de seguridad sanitaria (ya sabes, eso de que haya medicamentos para algunas enfermedades contagiosas, y tratamiento para algunas enfermedades graves) está fallando y puede fallar aún más.

En paralelo, los de Kfeinnovacion celebran (no veo palabra más apropiada) algo así como 25 sesiones en distintos lugares de la geografía nacional e internacional, todos "mapeados" sobre EdgeRyders, y alguno de ellos incluso sobre el mismo tema de la "resiliencia".

Todo esto ocurre en un contexto de:

  • Desempleo juvenil en Europa: Grecia 53%. España 52%. Portugal 37%. Italia 36%, Irlanda 27%, Francia 22%, Reino Unido 22%, "la Europa de los 27" 23%.
  • Elecciones en Grecia este domingo.
  • Todo lo demás.
Es decir, bastante "al borde".

A la vuelta les cuento. ¡Cuidémonos!

No hay comentarios: