Actualización y reflexiones sobre SolaRoof

Los que conocen esta bitácora (cualquier día pongo un contador, aunque ya he visto que se me enlaza desde pocos sitios: copensar y eco-blog) saben de mi entusiasmo por SolaRoof.

Por lo que leo, este 2005 es el año del despegue.

La tecnología está probada cualitativamente, al menos en países fríos como Canadá. Va a probarse también en Almería, con gran inversión de tiempo por parte de Richard Nelson (creador de la tecnología).

Falta la posibilidad de montarse uno el tinglado de forma fácil. Para eso hace falta tener materiales (marcos de aluminio, plástico, generadores de burbujas, etc), y conocimientos prácticos (cómo montarlo, orientarlo, gestionarlo, resolver problemas que puedan surgir). Y ahí nos encontramos con el problema del huevo y la gallina: no es rentable organizar una empresa de apoyo si no hay clientes, y no hay clientes hasta que no haya una empresa de apoyo.

Este año puede que despegue la cosa, si los primeros agricultores hacen que despegue.

¿Cómo favorecer ese despegue?
  • Contárselo a la gente que conozcas.
  • Intentando hacer algún experimento.
  • Resolviendo los problemas uno a uno.
Por ejemplo, en lo de "resolver los problemas uno a uno", ando viendo cómo se podrían hacer los marcos. Hay modelos de madera y de aluminio. El de madera se puede copiar sin mucho problema porque las fotografías proporcionan suficiente detalle. El de aluminio no lo tengo tan claro, pero hablaré con alguien que sabe de aluminios.

Otro detallito es el de los "generadores de burbujas". Buscando en google inmediatamente aparece una referencia a "acuarios", pero eso parece un generador de burbujas de aire, y quiero más bien espuma. Con "generadores de espuma" salen cosas que tienen que ver con incendios, e incluso hacen referencia a "burbujas de alta expansión", que es algo que mencionan en lo de SolaRoof -- aquí: http://www.vikingspain.com/es/doc_tec.htm está. Por cierto, que ahora que recuerdo conozco a un bombero - sus amigos se refieren a él como "el bombero" -- http://www.sici.com.ar/incendios/sisportatiles.htm --. La mejor referencia (a falta de datos técnicos) está en http://groups.yahoo.com/group/solaroof/message/1375 (con fotos y todo)

Lo del plástico no sé ... todavía.

¿Sabes algo de todo esto?

1 comentario:

mmp dijo...

Hola Lu!
Por ahora estoy muy liada, pero tengo en mente lo de solaRoof, ya le estoy dando difusión entre mi gente.
Dentro de poco espero poder dedicarle más tiempo a esta idea, ver cómo difundirla y aplicarla, pero por ahora voy hasta arriba con otros proyectos.
Pero te sigo leyendo atentamente :)