ZERI en WorldChanging, etc

En http://www.worldchanging.com/archives/002954.html hay un artículo mencionando al Prof George Chan, ZERI y familia.

En Canarias se procesan los resíduos humanos, un poco. Al menos, sé que el agua de riego no huele del todo bien todos los días.

Habría que ver cuánto volumen de "resíduos" (agua de cisterna incluída) suponen los retretes de 2 millones de personas, diariamente. Supongamos, por suponer, que equivalen a 1 litro por persona y día. Es decir, 2,000 metros cúbicos. El equivalente a ... 2x20x50=2000 ... una piscina olímpica, más o menos. Al día. Y, según me dijo George Chan en una ocasión, eso produce ese mismo volumen en biogás al día. ¿Para cuánto da eso? ¿A cuánto equivale en "bombonas de butano"?

(Noticia sobre refinería en Tenerife.)

GLP significa "gases licuados del petróleo". Lo del petróleo es un atraso.

Noticia reciente:
23 de marzo de 2005.
A partir del 1 de abril, el precio máximo antes de impuestos del GLP envasado en envases de capacidad igual o superior a 8 Kg se fija en 64,0600 cents/Kg,, con lo que el precio máximo de venta al público de la bombona de butano (de 12,5 Kg) pasa a ser de 9,28 €.
...

Me interesa lo que están haciendo Franz Nahrada y Andrius Kulikauskas con Kerry Santo, Jeff Buderer, Richard Nelson, etc. A ver si se acaba el final de curso y puedo hacer alguna cosa interesante. Mi impresión es que las cosas están empezando a encajar, y que van a estallar. La cuestión es que estallemos nosotros (nuestros proyectos) antes de que estalle la realidad (el par de amenazas pendientes).

No hay comentarios: